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El impacto anual del uso del big data interno en Telefónica España se sitúa actualmente por encima de los 150 millones de euros, unos procesos que utilizan a Movistar+ -la televisión de la compañía- como su banco de pruebas. Estamos hablando de la suma de ahorros y beneficios que genera el big data.
Esta estrategia busca hacer más eficientes los proyectos y servicios al optimizar los procesos, aumentando así el ahorro y mejorando los ingresos, según han indicado este lunes representantes de la operadora.
Óscar Candiles, director de Estrategia de Telefónica España, ha indicado que estos ahorros y generación de valor se han producido aprovechando al máximo todas las posibilidades del big data como la inteligencia cognitiva, el machine learning y las nuevas fuentes de información y preservando la privacidad en tres áreas: «seguridad en el acceso, garantía de anonimato y cumplimiento de la Ley General de Protección de Datos».
«En todos los casos los datos manejados son anonimizados y agregados», indica la compañía. En estos momentos Telefónica España tiene en marcha 40 iniciativas de big data aplicadas a los procesos internos y se prevén incorporar 50 más a lo largo del próximo año. Los próximos proyectos se centrarán en optimizar la gestión de incidencias, un área en la que se espera mejorar estos ahorros.
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