El big data genera 150 millones a Telefónica con Movistar+ como banco de pruebas

El impacto anual del uso del big data interno en Telefónica España se sitúa actualmente por encima de los 150 millones de euros, unos procesos que utilizan a Movistar+ -la televisión de la compañía- como su banco de pruebas. Estamos hablando de la suma de ahorros y beneficios que genera el big data.

Esta estrategia busca hacer más eficientes los proyectos y servicios al optimizar los procesos, aumentando así el ahorro y mejorando los ingresos, según han indicado este lunes representantes de la operadora.

Óscar Candiles, director de Estrategia de Telefónica España, ha indicado que estos ahorros y generación de valor se han producido aprovechando al máximo todas las posibilidades del big data como la inteligencia cognitiva, el machine learning y las nuevas fuentes de información y preservando la privacidad en tres áreas: «seguridad en el acceso, garantía de anonimato y cumplimiento de la Ley General de Protección de Datos».

«En todos los casos los datos manejados son anonimizados y agregados», indica la compañía. En estos momentos Telefónica España tiene en marcha 40 iniciativas de big data aplicadas a los procesos internos y se prevén incorporar 50 más a lo largo del próximo año. Los próximos proyectos se centrarán en optimizar la gestión de incidencias, un área en la que se espera mejorar estos ahorros. 

Para más información: https://www.elespanol.com/economia/empresas/20181105/data-genera-millones-telefonica-movistar-banco-pruebas/350965199_0.amp.html

Deja un comentario